Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
ANTECEDENTES

Evolución de la Administración Pública Mexicana

1820-1857

Etapa Independiente.

Consumada la independencia, los problemas administrativos del gobierno fueron el marco para buscar soluciones eficaces que se encaminaran a la transformación.

1858-1876

Etapa Reformista.

Se separa la Iglesia del Estado, lo que contribuyó a un gran cambio; en esta etapa destacaron la separación de los temas contables y financieros derivados de las Leyes de Reforma.

1877-1910

Etapa Porfirista.

Por primera vez desde la Independencia, un gobierno estable hizo posible un desarrollo importante en la Administración Pública Mexicana.

1911-1939

Etapa Posrevolucionaria.

La cual se caracteriza por la creación del Departamento de Contraloría y la Reorganización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno Federal.

1940-1979

Etapa Contemporánea.

Se crea la Escuela Nacional de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (1950) con la que inicia la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (1958) y la creación del Instituto de Administración Pública, hoy Instituto Nacional de Administración Pública.

1955 A LA FECHA

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) considerado el organismo mexicano de excelencia con carácter académico y de profesionalización en el ámbito de la Administración Pública, ofrece formación, capacitación y alta dirección en mandos superiores a través de la impartición de doctorados, maestrías, diplomados, especialidades, cursos y talleres. Está integrado por aquellas asociaciones civiles que voluntariamente se adhieral al mismo y el IAP Tabasco es un organismo asociado al INAP.

El INAP fue fundado en 1955. Desde entonces (62 años), ha sido el Alma Matér de diversos funcionarios, investigadores y docentes mexicanos que han tenido como interés común el mejoramiento, la modernización y la excelencia de la gestión pública del país.

1973-2018

En octubre de 1973 durante el gobierno del Lic. Mario Trujillo, fue creado el Instituto de Administración Pública de Tabasco. Con la visión y objetivo de institucionalizar la profesionalización del servicio público en el Estado de Tabasco. Desde esa fecha hasta la actualidad el IAP Tabasco ha desarrollado una labor formativa de capital humano que se desempeña en la administración pública; sin embargo esta importante actividad se ha visto interrumpida durante varios periodos.

En 2013 el IAP Tabasco fue reactivado en virtud del firme compromiso con el pueblo de Tabasco y con la visión de fortalecer la capacidad del gobierno para atender de manera plural y eficiente las expectativas de la población.

2019-2021

Hoy el IAP asume el compromiso de institucionalizar la profesionalización del servicio público con solidez, implementando Maestrías y Doctorados de nivel de excelencia, Diplomados y cursos enfocados a las distintas áreas de gobierno y líneas estratégicas de la Administración Pública.

Volver arriba