Curso de Actualización en la Ley General de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Cursos y Talleres

Objetivos

Objetivo General

Actualizar a todos los funcionarios públicos que cursaron el taller en esta materia, conforme a la nueva Ley de Adquisiciones del Estado, reformada el día 10 de diciembre de 2013, lo que facilitará la comprensión de las diferentes etapas operativas a desarrollar, así como, conocerán los recursos administrativos existentes.

Que los participantes dispongan con la información actualizada sobre los principios generales de la legislación que regula los procesos de las adquisiciones, arrendamientos y servicios que rigen en el Sector Público Federal.

Dirigido a:

Servidores públicos responsables de las contrataciones en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como a los servidores públicos de las áreas jurídicas y del Órgano Interno de Control que participan directa o indirectamente en los procesos de adquisición.

Requisitos

Deberá contar con la licenciatura terminada (no es necesario que sea del área de Ciencias Sociales y Económicas).

  • Llenar la ficha de registro que se encuentra en este apartado: Descargar Ficha
  • Una copia del título de la licenciatura
  • Una copia de la cédula de licenciatura

En caso de no contar con el título y/o cédula de la licenciatura, se deberá entregar una copia del Acta de grado donde se indique que ya termino y obtuvo el grado de licenciatura.

  • Un Certificado de Calificaciones de la licenciatura en original (puedes entregar una copia mientras gestionas en la universidad un original).
  • Un Acta de nacimiento original
  • Un Curriculum vitae (no es necesario anexar documentos comprobatorios)
  • Una copia de la CURP
  • Una copia de la credencial del IFE
  • Una Copia de la carta de autorización del Jefe inmediato para realizar estudios de maestría los sábados.
  • 4 fotografías tamaño infantil, todas en blanco y negro, papel mate fondo blanco y vestimenta formal (orejas y frente despejadas).
  • Carta compromiso de apoyo económico de la institución que lo postula, o en su caso carta compromiso de pago de manera individual (no hay formato para esto, el texto es libre); o copia de la carta de solicitud de beca.
  • Carta compromiso de aceptación del 80% de asistencias como requisito para tener derecho a exámenes.
  • Dos cartas de recomendación preferentemente del ámbito académico.
  • Copia del último recibo de nómina.

Todo lo anterior, debe ser entregado en el edificio del IAP TABASCO ubicadas en Ruiz Cortines esq. Paseo Usumacinta s/n modulo G-3 Plaza City Center (arriba de farmacias del ahorro), en la Dirección de Profesionalización en un horario de 9am a 4pm de lunes a viernes.

Notas:

  • El alumno deberá contar con una laptop y acceso a Internet para la elaboración de tareas y actividades de la maestría.
  • Conocimientos en paquetería Office, principalmente hojas de cálculo en Excel
  • Tener conocimientos para la comprensión de textos en el idioma inglés.
Contenido Temático
  • Marco legal de las adquisiciones, arrendamientos y servicios del gobierno de tabasco.
  • Principios generales de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del estado de Tabasco.
  • Procedimientos de adjudicación de contratos.
  • Régimen de contratación.
  • Sistema electrónico de contrataciones gubernamentales.
  • Facultades de información y verificación.
  • Infracciones y sanciones.
  • Mecanismos de solución de controversias.
  • Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del estado de Tabasco.