Diplomado en Atención Ciudadana

Diplomados

Objetivo General

Analizar la importancia que los valores institucionales tienen para el servicio público, tanto en la generación de estrategias, como en la implementación de políticas públicas y la toma de decisiones en el sector gubernamental. Profundizando en aspectos de la gestión pública que permitan alcanzar los mayores estándares en la atención ciudadana con estricto respeto a los Derechos Humanos.


Dirigido a:

Profesionales, principalmente del sector público de los tres niveles de gobierno, vinculados a los temas de gestión de calidad y atención al usuario, así́ como a quienes se interesen por brindar un enfoque de mejora continua en el diseño e implementación de políticas públicas.

Requisitos

Deberá contar con la licenciatura terminada (no es necesario que sea del área de Ciencias Sociales y Económicas).

  • Llenar la ficha de registro que se encuentra en este apartado: Descargar Ficha
  • Una copia del título de la licenciatura
  • Una copia de la cédula de licenciatura

En caso de no contar con el título y/o cédula de la licenciatura, se deberá entregar una copia del Acta de grado donde se indique que ya termino y obtuvo el grado de licenciatura.

  • Un Certificado de Calificaciones de la licenciatura en original (puedes entregar una copia mientras gestionas en la universidad un original).
  • Un Acta de nacimiento original
  • Un Curriculum vitae (no es necesario anexar documentos comprobatorios)
  • Una copia de la CURP
  • Una copia de la credencial del IFE
  • Una Copia de la carta de autorización del Jefe inmediato para realizar estudios de maestría los sábados.
  • 4 fotografías tamaño infantil, todas en blanco y negro, papel mate fondo blanco y vestimenta formal (orejas y frente despejadas).
  • Carta compromiso de apoyo económico de la institución que lo postula, o en su caso carta compromiso de pago de manera individual (no hay formato para esto, el texto es libre); o copia de la carta de solicitud de beca.
  • Carta compromiso de aceptación del 80% de asistencias como requisito para tener derecho a exámenes.
  • Dos cartas de recomendación preferentemente del ámbito académico.
  • Copia del último recibo de nómina.

Todo lo anterior, debe ser entregado en el edificio del IAP TABASCO ubicadas en Ruiz Cortines esq. Paseo Usumacinta s/n modulo G-3 Plaza City Center (arriba de farmacias del ahorro), en la Dirección de Profesionalización en un horario de 9am a 4pm de lunes a viernes.

Notas:

  • El alumno deberá contar con una laptop y acceso a Internet para la elaboración de tareas y actividades de la maestría.
  • Conocimientos en paquetería Office, principalmente hojas de cálculo en Excel
  • Tener conocimientos para la comprensión de textos en el idioma inglés.
Módulos
Módulo I Gestión del Servicio Público.
Módulo II Marco Jurídico de la Atención Ciudadana
Módulo III Atención Ciudadana: Exigencia para un Gobierno Moderno.
Módulo IV Tratamiento de quejas y reclamaciones.
Módulo V Lineamientos para la Atención Ciudadana.
Módulo VI Talleres y Exposiciones grupales.