Convocatoria de Becas

para Posgrado en el Extranjero

Para cualquier información o referencia, por favor comunícate directamente con nosotros en la dirección:becasmob@becasmob.org.mx

http://www.becasmob.org.mx/convocatoria/calendario-mob

Carlos Brockmann

Presidente del Consejo

Rosario Alberro

Directora Ejecutiva

Programa 2017-2018

Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann fue fundada en 1993 por el Ing. Guillermo Brockmann Obregón, en memoria de su señora madre, para apoyar a mexicanos sobresalientes y promover la educación avanzada de primer nivel, formando así personas competitivas, innovadoras, con visión global y comprometidas con México. Estamos convencidos de que la educación avanzada y el apoyo a la filantropía en esta área le proporcionan a México la puerta de entrada al mundo moderno.

En apoyo a esta misión, la Fundación convoca a jóvenes mexicanos deseosos de estudiar una maestría de excelencia en el extranjero, a concursar por las becas que aquí se describen.

El apoyo consiste en un 70% beca y 30% crédito (sin intereses a partir de su regreso a México una vez finalizada la maestría).

Requisitos

  1. Estar preparado y dispuesto a competir por una beca con base en un plan de vida enfocado.
  2. Ser mexicano menor de 30 años de edad a la fecha de la solicitud.
  3. Ser candidato sobresaliente ya titulado con licenciatura de una universidad acreditada, con promedio mínimo de 8.5.
  4. Tener un nivel de inglés funcional con una calificación mínima de 90 en el examen TOEFL iBT ó 7 en el IELTS.
  5. Contar con experiencia laboral suficiente para obtener el mayor beneficio de una maestría, con un mínimo de dos años de tiempo completo después de haber terminado la carrera hasta la fecha de la solicitud.
  6. Tener la necesidad de una beca de acuerdo a su situación económica (conoce aquí nuestros principios de selección basados en necesidad).
  7. Comprometerse a regresar a México al concluir la maestría, laborar en el país por un período mínimo de cinco años con el fin de transmitir los conocimientos adquiridos en el extranjero y cumplir con lo estipulado en el contrato de beca. Si el becario no regresara al país inmediatamente después de terminados sus estudios o prolongara su estancia en el extranjero sin previa autorización de la Asociación, deberá reintegrar el total de la beca otorgada en un plazo máximo de 18 meses.
  8. Tener un aval moral (persona física) económicamente solvente como obligado solidario corresponsable con el solicitante, con edad entre 25 y 65 años, que ofrezca como garantía un inmueble libre de gravámenes con valor catastral 1.5 veces superior al monto de la beca otorgada.
  9. Cumplir cabalmente con los requisitos y condiciones establecidas por Becas MOB y por las otras instituciones mencionadas en esta Convocatoria que apliquen al interesado.