Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
Cuenta Tabasco Con Nuevos Maestros En Administración Y Políticas Públicas, Y Auditoría, Egresados Del IAP.

Cuenta Tabasco con nuevos maestros en Administración y Políticas Públicas, y Auditoría, egresados del IAP.

Altamente significativo fue la ceremonia de graduación del Instituto de Administración Pública de Tabasco A.C. (IAP), realizada en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, presidida por el Gobernador del Estado, Lic. Arturo Núñez Jiménez, quien entregó constancia de terminación de estudios a 40 maestros, de los cuales 16 son egresados de la maestría en Administración y Políticas Públicas, y 24 de la maestría en Auditoría.

El mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, expresó su satisfacción para con cada uno de los graduados, ya que poco más del 90% son funcionarios públicos, comprometidos para contribuir a la mejora y crecimiento de la entidad, reconociendo de manera especial el esfuerzo de Denia Alejandra Bautista García, Ilse López Lara, Concepción Sánchez Moscoso, pertenecientes a la 5ª. Generación de maestros en Administración y Políticas Públicas; así como al Arq. Maurilio Durán Núñez y Manrique Feria Bocanegra, egresados de la 1ª. Generación en Auditoria, por haber obtenido los mejores promedios de su generación.

Durante la ceremonia, el Lic. Juan Filigrana Castro, Presidente del Consejo Directivo del IAP agradeció al gobernador Arturo Núñez Jiménez, el interés por hacer del IAP Tabasco “una institución profesional, moderna, a la vanguardia y partícipe del propósito para construir mejores gobiernos de Tabasco” así como su generosidad mostrada con el proyecto de donación de un predio de 5, 200 m2, permitiendo que el instituto cuente con instalaciones propias después de 43 años, para que el IAP tenga mayor funcionalidad.

El Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Mtro. Carlos Reta Martínez, mostró su satisfacción por los avances que está logrando Tabasco en la profesionalización del servicio público y ha ofrecido todo el apoyo del INAP para seguir consolidándolo en bien de sus alumnos y del Estado de Tabasco.

El Lic. Juan Filigrana Castro, anunció que en julio próximo el IAP Tabasco realizará la ceremonia de graduación de la primera generación de Doctorado en Gobierno y Administración Pública, en tanto que en diciembre próximo contarán con 3 nuevas generaciones más: 2 en administración pública y 1 en auditoría.

Después de reconocer el impulso que el Lic. Arturo Núñez Jiménez, ha otorgado al IAP Tabasco, especialmente con su reactivación en 2013, el presidente del IAP destacó los avances en materia tecnológica obtenidos por el instituto, como lo es el acceso permanente a más de 100 mil textos y publicaciones de editoriales de prestigio nacionales y extranjera a través de su biblioteca virtual así como de la introducción para el próximo año, de programas online “gracias a los cuales el tiempo, la distancia y las dificultades geográficas no serán ya una limitante para que profesionistas de todos los rincones de la entidad puedan continuar con su preparación”.

A estos positivos avances, se suman en materia académica la obtención de la autorización para impartir la licenciatura en Gestión del Desarrollo Familiar y Comunitario, así como la especialidad en Desarrollo del Capital Humano, que junto con un amplio abanico de cursos que se ofrecerán a partir del próximo año, como Auditoría a las Aportaciones de Fondos Federales; Elaboración y Gestión de Proyectos de Inversión; Atención a Observaciones de Órganos Fiscalizadores Estatales y Federales; Procesos de Entrega – Recepción; Licitación Pública por invitación y Adjudicación Directa, además de diplomados en Administración Pública Municipal, Administración de Hospitales y Elaboración de Informes de Gobierno, el IAP Tabasco reitera su compromiso con la sociedad en materia de profesionalización.

Volver arriba