Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
El IAP Tabasco Estrecha Vínculos Con La Secretaria Ejecutiva De CEPAL

El IAP Tabasco estrecha vínculos con la Secretaria Ejecutiva de CEPAL

La Doctora Alicia Bárcenas Ibarra próximamente sustentará una conferencia magistral en el IAP Tabasco       

Descargar Semblanza de la Dra. Alicia Bárcenas

En el Instituto de Administración Nacional Pública de Tabasco (INAP), la doctora Alicia Bárcenas Ibarra, Presidente Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), sustentó la conferencia Magistral “Las Perspectivas Económicas de América Latina en el actual contexto Global”, donde estuvo acompañada por el Mtro. Carlos Reta Martínez, Presidente del INAP, diversos embajadores de América Latina y el Lic. Juan Filigrana Castro, Presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco y representante personal del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Este evento realizado este martes 2 de mayo del año en curso, fue considerado un acto de la mayor relevancia a nivel nacional, dado el prestigio académico y diplomático de Bárcenas Ibarra, quien se desempeña actualmente como Presidente Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Anteriormente ha ocupado cargos destacados como Secretaria General Adjunta de la ONU, Jefa de Gabinete del ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, además de ser Coordinadora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y como Asesora del Programa de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En México fue la primera Subsecretaria de Ecología y Directora General del Instituto Nacional de Pesca.

Durante la conferencia, Bárcenas Ibarra presentó un análisis detallado de las condiciones que propician el estancamiento productivo en América Latina, para lo cual es preciso concentrarse en cuatro puntos de enfoque: Igualdad, Inversión, integración e innovación. Destacando la importancia de poner en marcha la agenda 20/30, considerada la agenda del futuro para el desarrollo sostenible y sus 17 objetivos que fueron acordados por Naciones Unidas en la cual debe contarse con el apoyo de las universidades, de los jóvenes, de la obtención de financiamiento mediante acuerdos y coaliciones entre instituciones de educación superior y la iniciativa privada, necesarios para superar el rezago económico, educativo así como de innovación y desarrollo.

Al finalizar su participación, la ponente fue galardonada con la medalla al “Mérito Administrativo Internacional, Gustavo Martínez Cabañas”, distinción que otorga el INAP a destacados hombres y mujeres que contribuyen con sus acciones al desarrollo de la administración pública de México.

Dado su prestigio nacional e internacional, Alicia Bárcenas fue invitada en breve para saludar a su amigo, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por lo que se espera en dos meses visite la entidad tabasqueña y sea parte de los más destacados conferencistas que integran el ciclo de conferencias que el IAP Tabasco realiza desde el pasado mes de marzo por iniciativa de su presidente Juan Filigrana Castro, para promover la modernización de la  administración pública en Tabasco.

Volver arriba