Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
Entrega IAP 90 Títulos De Grado De Maestría

Entrega IAP 90 títulos de grado de Maestría

El Instituto de Administración Pública de Tabasco y su presidente el Lic. Juan Filigrana Castro, realizaron la entrega de 90 títulos de grado de maestría, en una ceremonia de especial relevancia, presidida por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, al ser la primera vez en la historia de la administración pública del Estado que se entrega esta cantidad de títulos.

Durante la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno, el Lic. Arturo Núñez Jiménez, felicitó a los 90 alumnos titulados, destacando que uno de los objetivos de su administración ha sido mejorar la calidad del servicio público en la entidad para que recupere la credibilidad y confianza de la ciudadanía, por lo que se ha realizado un gran esfuerzo en becar a los trabajadores del Gobierno del Estado.

señaló además que el IAP se ha consolidado como una institución de prestigio académico, que contribuye a la profesionalización de los trabajadores al servicio del Estado con sus cursos, diplomados, talleres y posgrados, incluyendo doctorados.

El Lic. Juan Antonio Filigrana Castro, expresó que la profesionalización del Servicio Público del Lic. Arturo Núñez Jiménez, es un importante legado de su gobierno, a través del cual el IAP se ha desarrollado para integrar un número cada vez mayor de servidores públicos con altos niveles de competitividad, desempeño y efectividad, que suman sus esfuerzos, competencias y compromiso con la función pública de Tabasco.

Afirmó que “en este proceso democrático y de alternancia que vivimos, contar con servidores públicos con alto nivel de preparación como los que hoy se titulan, facilitará en gran medida la tarea de los equipos de transición de los gobiernos saliente y entrante, lo que permitirá contar con gobiernos más eficientes y orientados a resultados”.

Anunció que, con este mismo propósito, actualmente el IAP está coordinando un Taller dirigido a los presidentes municipales electos, para que lleguen a sus nuevas funciones con una visión más clara y firme de lo que serán sus nuevas responsabilidades en donde se expondrán temas relacionados con los Procedimientos de Entrega. Recepción, Administración Municipal, la Ley Orgánica de los Municipios, el Sistema Estatal de Coordinación Fiscal y Presupuestos de Ingresos y Egresos, Rendición de Cuentas, Financiamiento con Banobras, Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En representación de los dos grupos de maestrías en Administración y Políticas Públicas y en Auditoría Gubernamental, que recibieron sus títulos de grado, los maestros Raúl Montoya y Lorena del Carmen Méndez, agradecieron al Lic. Arturo Núñez Jiménez, las becas que ellos y muchos más de sus compañeros recibieron para cursar sus maestrías, nombrándolo el Gobernador de la Profesionalización del Servicio Público; reconociendo además la labor del Lic. Juan Filigrana Castro al hacer del IAP una institución digna, moderna, innovadora y en constante transformación.

 

Volver arriba