Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
Genera IAP Tabasco Un Parteaguas En La Vida De La Administración Pública De Tabasco

Genera IAP Tabasco un parteaguas en la vida de la administración pública de Tabasco

Este jueves 13 de julio, se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, la ceremonia de graduación de la primera generación de doctores en Gobierno y Administración Pública, egresados del IAP Tabasco, la cual fue presidida por el Gobernador del Estado de Tabasco, Lic. Arturo Núñez Jiménez, quien, acompañado de la Mtra. Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo DIF – Tabasco; del presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco, Lic. Juan Filigrana Castro; y del presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Mtro. Carlos Reta Martínez, así como del Secretario de Administración del Estado, Lic. Bertín Miranda Villalobos y del Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Tabasco, Lic. Francisco Peralta Burelo, reconoció la labor del IAP, como organismo encargado de la profesionalización del servicio público.

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, además de felicitar a los graduados, se mostró satisfecho por los logros que en materia de profesionalización se otorga al servicio público de su gobierno, a través del IAP Tabasco.

Por su parte, el presidente del IAP Tabasco, Juan Filigrana Castro, agradeció el apoyo que el Lic. Arturo Núñez Jiménez ha brindado al Instituto, cumpliendo una función sustantiva en la formación del capital humano y en el desarrollo profesional.

Juan Filigrana Castro, hizo referencia a los distintos capítulos del Índice Competitividad Estatal 2016, elaborado por el IMCO, denominado “un puente entre dos Méxicos”, en donde el rezago en la formación de capital humano, la falta de acceso a fuentes de energías más baratas, la modernización aún insuficiente de las instituciones o la falta de una verdadera apertura comercial en el extranjero, son producto del desarrollo limitado que ha observado el sur-sureste. Por lo que este diagnóstico confirma que en la medida en que Tabasco cuente con mejores servidores públicos más preparados y con mejores políticas públicas, podremos alcanzar con mayor rapidez el desarrollo que tanto necesitamos.

De acuerdo con lo expresado por el presidente del IAP Tabasco, el instituto, vive hoy una etapa de modernización y cambio con objetivos y metas definidas; “estamos avanzando en la profesionalización de la gestión pública así como la promoción de un servicio civil de carrera que se extienda a toda la administración pública estatal y municipal.”.

El IAP Tabasco “representa la herramienta estratégica para formar capital humano competente que contribuya en la construcción de instituciones más fuertes, capaces de diseñar e instrumentar las políticas públicas necesarias para seguir impulsando el crecimiento económico del Estado.

El Mtro. Carlos Reta Martínez, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, organismo cúpula de los académicos y de los funcionarios públicos más destacados de la Nación, reconoció la eficaz labor del Lic. Juan Filigrana Castro, al frente del IAP, y a quien reiteró todo su apoyo para continuar impulsando la profesionalización del servicio público en Tabasco.

La nueva Doctora en Gobierno y Administración Pública, Patricia Guerrero Balderas, a nombre de su generación agradeció al gobernador Arturo Núñez Jiménez, su apoyo e interés en la profesionalización del servicio público, reconociendo en su mensaje, a nombre de los graduados, la trayectoria profesional de Juan Filigrana Castro, y de los logros obtenidos no sólo como presidente del IAP, sino en cada uno de los cargos públicos que ha desempeñado a nivel nacional y estatal que son una garantía para este instituto que es impulsado para convertirlo en uno de los más modernos y productivos del país.

Volver arriba