Saltear al contenido principal

MAESTRÍAS

El IAP cuenta con maestrías cuyo objetivo es el de fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia y buen gobierno.

Los numerosos egresados satisfechos con el esfuerzo del IAP por brindarles posgrados de calidad nos respaldan, así como el prestigio de los profesores e instructores que imparten las cátedras.

MAESTRÍAS A TU DISPOSICIÓN

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

MAESTRÍA EN AUDITORÍA

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas en la planeación, organización y desarrollo de auditorías administrativas.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Objetivo:

Fortalecer las competencias de servidores públicos y profesionistas que ocupan posiciones de liderazgo, análisis y toma de decisiones, para resolver problemas y abrir oportunidades de realización colectiva, con políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad bajo principios de innovación, sustentabilidad, ética, transparencia  buen gobierno.

ESCRÍBENOS PARA MAYOR INFORMACIÓN

(993) 3141177 Y (993)3 160780 posgrados@iaptabasco.org.mx
Presentación Del Libro «Populismos»

Presentación del libro «Populismos»

En el marco del “Ciclo académico de conferencias y Presentación de libros IAP – Tabasco 2018”, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Tabasco, Juan Filigrana Castro, realizó la presentación en nuestro país del libro “Populismos”, obra más reciente del destacada politólogo y académico español Fernando Vallespín.

Juan Filigrana Castro, agradeció al Dr. Fernando Vallespín la distinción otorgada al IAP Tabasco al aceptar la invitación de esta institución para presentar por vez primera en México su libro “Populismos, con el cual el Instituto continúa consolidándose a nivel internacional en su labor académica para los servidores públicos en Tabasco.

Así también, el presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco expresó que la función del instituto consiste en dotar de herramientas teóricas y prácticas a los servidores públicos para un mejor desempeño de sus funciones, a través de la actividad académica, por lo que la presentación de esta obra es una oportunidad para revisar todas las manifestaciones contemporáneas que surgen en las distintas latitudes.

Al destacar la trayectoria profesional del autor, Juan Filigrana Castro expresó que Fernando Vallespín es considerado uno de los académicos más prestigiados de Europa, desempeñándose como catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que ha ejercido casi toda su carrera académica, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas y Director Académico de la Fundación Ortega-Marañón, profesor en universidades como Harvard, Frankfurt y Heidelberg y Malasia. Además de haber publicado varios libros entre los que destacan “Nuevas teorías del contrato social”, “El Futuro de la Política” y la “Historia de la Teoría Política”, gran obra que está plasmada en 6 volúmenes y más de un centenar de artículos académicos con especial predilección por la teoría política. Es miembro del Executive Council de la International Political Science Association -IPSA- y actualmente colabora en importantes medios de comunicación, destacando “El País” que es el diario más influyente de España.

Durante su intervención el Dr. Fernando Vallespín, señaló que uno de los principales objetivos de su libro consiste en definir el fenómeno -populismo- tan plural y multifacético; partiendo de un análisis basado en el estudio de la realidad política, así como del Poder y su influencia enmarcada dentro de la teoría política también llamada politología, de modo que podamos comprender qué es lo que implica y cuáles son las pautas comunes de los populismos. Siendo la tesis básica del libro el responder a una crisis de la democracia liberal, que ha resultado ser más honda de lo que habíamos imaginado.

Comentado desde una perspectiva académica, el Lic. Francisco Peralta Rodríguez y el Dr. Daniel Armando Barceló Rojas, reconocieron que la obra aborda importantes ejemplos en el contexto europeo en países como Francia, Holanda, España, Reino Unido, además de Estados Unido, en el continente americano donde el rasgo principal del discurso populista consiste en un performance permanente de todo tipo de crisis que se capitalizan al exponernos ante los medios de comunicación.

 

Volver arriba